Diseño de espacios educativos

Proyectos para nuevas maneras de aprender

Colegios + Escuelas

Nuevas tendencias en educación y docencia.

Universidades

Equipamiento universitario, Centros Educativos y  Formación

Aulas

Implantación e nuevas metodologías docentes

Nuevas Tecnologías

Espacios polivalentes, aulas taller, instalaciones multimedia.

Personal Docente

Salas de profesores, zonas de reunión y visita, oficinas.

Aire Libre

Zonas de recreo, pistas deportivas, exteriores y aulas al aire libre.

Necesidades Especiales

Espacios, aulas y adaptaciones para alumnos con necesidades especiales

Zonas Comunes

Cafetería, Biblioteca, Sala de Estudio, Recepción, Gimnasio…

Investigación

Innovación y tendencias en docencia, educación y necesidades especiales

Proyecto diseño aulas colegio Sant Pere arquitectura palma de Mallorca

ESPACIOS EN LOS QUE SE APRENDE

La mayoría de las escuelas están diseñadas con vistas a un modelo educativo centrado en el profesor. La desconexión entre la innovación centrada en el alumno que muchos educadores quieren implantar y lo que el ambiente educativo les permite hacer constituye un verdadero problema.

Nuestro portfolio y cartera de clientes es tremendamente variado porque, ante todo, buscamos materializar el sueño del cliente, no imponer nuestro reconocible estilo. Nuestros clientes nos han elegido para llevar a cabo sus muy diferentes proyectos.

  • (+34) 971 69 08 81

ARQUITECTOS ESPECIALISTAS EN EDUCACIÓN

Machina arquitectura arquitectos profesionales técnicos ingenieros palma Mallorca

NO SIEMPRE MÁS GRANDE ES MEJOR

Una casa es, al final, un espacio privado muy íntimo y que es fácil estropear al negarle esa privacidad.

NO SIEMPRE MÁS CARO ES MEJOR

Hay un porcentaje muy importante del gasto que conlleva construir una vivienda que es debido a errores de ejecución, descuidos de proyecto o, simplemente, uso de soluciones genéricas y poco adaptadas al caso concreto. Nosotros aconsejamos invertir siempre en la fase de diseño y proyecto, buscando soluciones a medida que reviertan en un gasto controlado por el cliente, en una ejecución y obra más limpia, y en un mejor resultado a largo plazo.

UNA VIVIENDA ES UN ESPACIO MUY PERSONAL

No se puede imponer una estética o un tipo de espacio a un cliente. Nuestro trabajo no consiste en decirle al cliente lo que le tiene que gustar, sino en estudiar muy de cerca cada caso y proponerle al cliente una solución ideal a su medida.

EL CLIENTE FORMA PARTE DEL EQUIPO

En un proyecto de vivienda único y personalizado, la última palabra la tiene siempre el cliente, que es quién tiene una visión clara de cuál es el estilo de vida que quiere que la vivienda acoja.

FUTURO, SOSTENIBILIDAD Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

La innovación es una de nuestras señas de identidad. Trabajamos con las últimas tendencias en vivienda pasiva (Passivhaus), construcción bioclimática, domótica, vivienda inteligente e integración de dispositivos electrónicos, además de sistemas estructurales innovadores, viviendas prefabricadas, casas modulares, construcción en seco y soluciones de eficiencia y ahorro a largo plazo.

  • Dos Espacios Aula Taller Triple Innovación Docente – Colegio Sant Pere // Palma
  • Tres Espacios Aula Taller Doble (Fase 1) – Colegio Santa Magdalena Sofia // Palma
  • Nueva Imagen Rehabilitación de Fachada – Colegio Sant Antoni Abat // Son Ferriol
  • Viviendas Unifamiliares Pareadas Son Veri // Marratxì

2019

  • Sede Fundación Col·legis Diocesans de Mallorca // Palma
  • Meeting Room Master Yachts Consultancy // Palma
  • Salón de Juego + Sports Bar Can Valero // Palma
  • Ampliaciones para Apuestas Deportivas + Sports Bar en Salones de Juego // Palma
  • Espacio Taller Polivalente – Colegio Sant Antoni Abat // Son Ferriol
  • Espacio Aula Taller Primaria 80 Alumnos Colegio Sant Pere // Palma
  • Espacio Aula Taller Secundaria 90 Alumnos Colegio Sant Pere // Palma
  • Reforma de Baño en Vivienda Unifamiliar de Alto Standing // Bendinat

2018

  • Ampliación Salón de Juegos // Son Castelló
  • Vivienda Unifamiliar Sant Marçal // Marratxì
  • Reforma y Ampliación de Local Comercial // Santa Ponça
  • Aula Experimental Ágora – Colegio Santa Magdalena Sofia // Palma 
  • Sala de Profesores // Palma 
  • Ampliación Recepción y Despachos – Colegio Santa Magdalena Sofia // Palma

2017

  • Ampliación Salón de Juegos // Son Castelló
  • Vivienda Unifamiliar Sant Marçal // Marratxì
  • Reforma y Ampliación de Local Comercial // Santa Ponça
  • Aula Experimental Ágora – Colegio Santa Magdalena Sofia // Palma 
  • Sala de Profesores // Palma 
  • Ampliación Recepción y Despachos – Colegio Santa Magdalena Sofia // Palma

2016

  • Bar Colegio // Palma 
  • Reforma en Vivienda Calle Industria // Palma
  • Ampliación Salón de Juego // Coll de’n Rabassa 
  • Espacio de Culto Religioso // Coll de’n Rabassa
  • Reforma Integral Vivienda Cruz del Desembarco // Santa Ponsa

2015

  • Sede Oficinas Centrales España Mega Fun Games // Palma
  • Salón de Juego Paseo Marítimo // Palma
  • Vivienda Progreso 8 // Palma

DISEÑO DE ESPACIOS EDUCATIVOS: ALGUNOS CONSEJOS

Espacios Educativos y Aulas de Gran Capacidad

Durante un tiempo se propagó la idea de que una educación de calidad se tenía que impartir en grupos reducidos, muy por debajo de los grupos de 30 plazas que tenemos como referencia. Nosotros hemos obtenido los mejores resultados haciendo justo lo contrario, uniendo dos o tres clases y diseñando espacios para entre 50 y 100 alumnos. Estas cifras nos permiten ofrecer a cada alumno una mayor variedad de recursos y puestos de trabajo entre los que elegir, potenciando la transversalidad y la colaboración y, paradójicamente, permitiendo encontrar una intimidad que es imposible encontrar en grupos reducidos en el que los alumnos sufren un mayor grado de exposición no deseada.

Un Buen Espacio No Necesita Instrucciones

Nuestro objetivo es generar un espacio que sea óptimo para enseñar y aprender, libre de distracciones. Por ello, no podemos permitirnos tener que explicar a los usuarios qué se puede y qué no se puede hacer, o estar demasiado atentos de si están haciendo un uso correcto del espacio y el mobiliario. El objetivo ha de ser generar un espacio que no haya que explicar. Una de las claves es proyectar el aula de manera que no tenga uso incorrecto, y los distintos usos se presentan mediante diferentes mobiliarios, con intenciones muy explícitas. Por ejemplo, una zona tendrá asientos con puestos de trabajo fijos contra la pared, otra tendrá mesas para trabajo en grupo, en otra zona puede incluirse una grada, etc.

Aumentar la Proporción de Docentes

Por supuesto, un mayor número de plazas no ha de ser incompatible con la posibilidad de ofrecer una atención personalizada y pormenorizada, tanto para grupos de trabajo, como para alumnos individuales. Nuestra recomendación es intentar tener un profesor o figura docente por cada 20 alumnos. No es trata de dividir a los alumnos en grupos de 20, atendidos en paralelos por un profesor cada grupo. Cada profesor ha de atender a una escala diferente. Un docente impartirá las clases magistrales, se intentará dirigir a la totalidad de los alumnos, o a un gran grupo de ellos. Otro, por ejemplo, puede supervisar los trabajos en grupo. Un tercer profesor podría atender dudas y cuestiones individuales según se fuesen acercando alumnos a su puesto. La idea no es ofrecer muchos profesores que hagan tareas parecidas, sino una variedad de grados de atención e intimidad en la que todos los alumnos puedan trabajar del modo que se sientan cómodos.

Haz Uso de lo Último en Mobiliario Escolar

Aunque muchos de los muebles existentes pueden seguir manteniendo su uso, este no es el único factor en el que fijarse. Los muebles con estética clásica, de escuela de pupitres, envían un mensaje al usuario que no es el que queremos dar. Por ello, lo recomendable es plantear un cambio integral de mobiliario, para que nuestra nueva imagen no quede coja. Además de por motivos de imagen, usaremos el mobiliario para dar forma al uso de nuestro espacio y necesitará tener características que el mueble tradicional no suele tener. Muchas de las piezas que diseñaremos serán soluciones nuevas hechas a medida.

A Medida de Todos los Alumnos

Necesitaremos cientos para que todos los alumnos se sientan cómodos. Esto no quiere decir que haya que elegir un modelo de silla muy cómodo y usarlo en todos los puestos del aula. Al revés, hay que entender que entre los alumnos hay gran variedad de necesidades diferentes. Algunos pueden trabajar muy bien en una silla normal, pero hay muchos de ellos que padecen distintos grados de inquietud motriz, por ejemplo, y van a encontrarse más concentrados trabajando sobre taburetes especiales para estos casos.

Espacios con usos Parciales y Simultáneos

Si vamos a incluir varios usos diferentes, tenemos que dimensionarlos adecuadamente. El uso principal puede ser el de aula taller. Para este uso principal tenemos que poder cubrir la totalidad de las plazas, aunque luego sepamos que en el día a día tan solo se van a usar un 60% de ellas, porque el resto de los alumnos estarán ocupando puestos en otras zonas y usos. Para que no queden sitios vacíos y no tener el espacio copado por mobiliario que no se está usando, es recomendable tener mesas plegables, con ruedas, fáciles de retirar y almacenar, igual que sillas apilables.

Nuevas Tecnologías e Instalación de Telecomunicaciones

Es muy importante que el proyecto responda a las necesidades actuales y futuras en cuanto al uso de tecnología y telecomunicaciones. El proyecto incluirá la instalación de la red de conexión a internet, antenas wi-fi, proyectores, pantallas, centro de control, megafonía, etc…

Acondicionamiento Acústico

Si solo pudiésemos llevar a cabo una actuación en un espacio educativo, esta actuación tendría que ser el acondicionamiento acústico. Es relativamente sencillo de ejecutar y dota a toda la estancia de una calidad que antes no tenía. Consiste en tratar paredes y techos con revestimientos que sean capaces de combatir la reverberación y aislar de ruidos exteriores y espacios colindantes. El resultado permite el uso que queremos, generar un espacio educativo de gran capacidad en el que se facilite el aprendizaje y la concentración.

ARQUITECTOS ESPECIALISTAS EN EDUCACIÓN EN MALLORCA

En el estudio de arquitectura Machina contamos con especialistas en educación y necesidades especiales y ofrecemos diseños de espacios docentes y de trabajo que resultan en una mejora de la concentración y la productividad demostrable.

REFORMAS DE CUALQUIER TAMAÑO EN BALEARES Y PENÍNSULA

En el estudio Machina ofrecemos nuestros servicios de arquitectura, además de para grandes obras de rehabilitación, también para pequeñas reformas en viviendas y locales, donde a veces basta con una intervención puntual y económica.

PROJECT MANAGER: GESTIÓN, CONTROL Y DIRECCIÓN DE OBRA.

Además del proyecto básico y el proyecto de ejecución, no encargamos de llevar a cabo la ejecución integral de la obra, incluyendo toda su gestión, control y tramitación, revirtiendo en el cliente un importante ahorro de tiempo y dinero.

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN AL SERVICIO DE CADA UNO DE NUESTROS CLIENTES.

Desde nuestro estudio de arquitectura en Palma de Mallorca, nuestros arquitectos ofrecen una aproximación innovadora a cada proyecto planteado, atendiendo a las necesidades del cliente desde la perspectiva más creativa y eficiente.

Diseño de Local Comercial · Retail · Imagen Corporativa | Restauración · Hostelería · Eventos y Arquitectura Efímera

INSTAGRAM

[instagram-feed]

NUESTROS CLIENTES

MACHINA Arquitectura ® 🥇
4.9
Based on 30 reviews
powered by Google
Bernat García Felip
Bernat García Felip
16:25 16 Feb 20
Nos ayudó de una forma genial con las preguntas que tuvimos, incluso nos dió unas sugerencias... geniales. Gran profesional y gran persona. Sin duda lo remendarialeer más
Maria Luisa Alaminos Barceló
Maria Luisa Alaminos Barceló
16:20 16 Feb 20
Jesús es un gran profesional, se nota que le apasiona su trabajo y sabe bien lo que hace. Nos fue... de gran ayuda y supo resolver todas las dudas que teníamos. Sin duda volvería a acudir a él.leer más
tolo oliver
tolo oliver
16:32 20 Sep 19
Sorprendentemente jovenes, dinámicos y efectivos. Trás trabajar por primera con ellos, en... concreto con Jesús Asín, puedo decir que superan las espectativas, por todo ello los tendré muy presentes en los nuevos proyectos de Palmer Inmobiliaria y el de nuestros clientes.leer más
Moncho Ono
Moncho Ono
12:47 23 Aug 19
Gracias por el trabajo de proyecto, diseño y obra de mi chalet. Un equipo de arquitectos... brillante. volveré a trabajar con ellos en cuanto tenga ocasión.leer más
Pablo Borraz
Pablo Borraz
10:20 19 Jul 19
Gran despacho de arquitectura. Soluciones creativas e ingeniosas. Trato amable y atento. Estupendos... profesionales. Muy recomendable.leer más
Alejandro Seron Ruiz
Alejandro Seron Ruiz
07:32 31 May 19
Out of the box thinking, professional, not your typical boring, pretentious architecture studio. I... will definitely work with them again.leer más
Azahara Ma
Azahara Ma
12:57 24 May 19
Inmejorable trato y profesionalidad. Jesús se ha adaptado a nuestros gustos e intereses... rápidamente. Repetiremos sin duda!leer más
Marina Alaminos Barceló
Marina Alaminos Barceló
14:50 22 May 19
Magnífico profesional que deja de un lado la arquitectura clásica para adaptarse a las nuevas... necesidades y solicitudes del mercado. La creatividad tiene un papel destacado en su trabajo.leer más
IGNACIO DE OLEZA
IGNACIO DE OLEZA
13:35 08 May 19
Un gran descubrimiento. Un lujo encontrar una línea de trabajo tan diferente dentro del sector. ... Excelente trato, profesionalidad y eficacia en la resolución del proyecto planteado.leer más
Marta Latorre Gil
Marta Latorre Gil
12:48 08 May 19
Un estudio que no se parece a ningún otro. He recibido un trato profesional, cercano y... comprometido. Han solucionado mis necesidades de forma sorprendente. Un equipo brillante. 100% recomendado.leer más
Siguientes

CONTACTAR

COLABORADORES Y ASOCIADOS

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by