Cómo Revalorizar un Inmueble. 5 Consejos.

Para muchos, una casa o un piso es una inversión. O, a veces, simplemente un producto que se quiere vender por falta de uso. En un mercado tan copado, es fundamental sacarle el máximo partido posible a nuestro inmueble para poder venderlo al precio deseado. Te damos 5 consejos para revalorizar tu inmueble.

GANAR AMPLITUD

Una de las maneras más efectivas de aumentar el valor de un inmueble es conseguir darle más espacio e, incluso, aumentar el número de habitaciones. Esto no quiere decir que necesitemos hacer una ampliación. La clave está en redistribuir la planta existente de una manera más efectiva. Por ejemplo, conseguir una distribución sin pasillo, y no perder esos metros cuadrados, puede aumentar el beneficio de la reforma en un 10%.

SOSTENIBILIDAD Y AHORRO

Parte de las actuaciones pueden ir destinadas también a hacer una vivienda más sostenible. Según un estudio de Casaktua.com, “La demanda de vivienda en España. Análisis de la capacidad financiera», un 20% de los futuros compradores buscan viviendas comprometidas con el medioambiente.

Intervenciones como el cambio de la caldera antigua por una nueva, la adopción de un sistema de iluminación LED, mejorar el aislamiento o, incluso, plantear la instalación de paneles solares. Además de una mejor valoración del inmueble, estas actuaciones suponen un ahorro energético considerable.

CUIDAR LA PRIMERA IMPRESIÓN

Para revalorizar tu inmueble, la primera impresión que tenga un comprador al visitar nuestro inmueble es la que más cuenta. Según los expertos, el futuro comprador se decide por una vivienda durante los siete primeros segundos. Para conseguir una primera impresión impecable tendremos que atender algunos aspectos como tener las estancias recién pintadas, revelar claramente los espacios de almacenaje, cuidar la decoración, asegurar una buena iluminación, tanto en intensidad como en tono y temperatura, ventanas limpias y orden en general.

La madera es un recurso estético comodín que nos puede ayudar a llenar una vivienda vacía y hacerla más acogedora a los compradores. Combinada con algún gesto metálico se obtiene una imagen sencilla moderna que permite presentar el inmueble vacío y generar mucho atractivo.

LOS DETALLES

Hay que prestar atención a elementos de la vivienda con los que se pueda entrar más en contacto, como las puertas o las ventanas. Hay que asegurar un buen aislamiento térmico y acústico, con posible doble acristalamiento. Las puertas han de tener presencia y un recorrido suave y sin trabas. Los armarios tienen que poder abrirse y cerrarse con delicadeza y los tiradores han de estar a estrenar.

CUARTOS HÚMEDOS

La cocina y los baños son las estancias por las que más se aprecia el paso del tiempo, ya que sufren un envejecimiento muy poco estético. Se recomienda cambiar los revestimientos antiguos y los azulejos por una solución más actual y aparente. En los baños, por ejemplo, es buena práctica sustituir la bañera por un plato de ducha nuevo.

En nuestro estudio estamos especializados en revalorización de inmuebles mediante reforma y decoración, además de trabajar el Home Staging y asegurar que luce un aspecto más que atractivo para compradores. SI quieres conocer más acerca de nuestra manera de trabajar, ponte en contacto con nosotros o solicita presupuesto.

En nuestro estudio trabajamos con encargos de reformas para la revalorizar un inmueble y Home Staging. Si quieres saber más ponte en contacto con nosotros o pide un presupuesto.

5/5

¿Has encontrado lo que buscas? En Machina somos un equipo de Arquitectos y Técnicos Especialistas. Puedes ponerte en contacto directamente con nuestro despacho a través del formulario de contacto que figura en el margen o a continuación.

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by